Buscar
25 de Abril del 2024
Política

"Resolución del TEPJF sentará precedente": Valenzuela Benítez

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) rechazó el recurso de revisión del alcalde de Ahome, Manuel guillermo Chapman Moreno, tras considerar que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa cuenta con la autoridad y las facultades para emitir una resolución en torno a la denuncia interpuesta por la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez en contra del Presidente Municipal y otros funcionarios por violencia política en razón de género y acoso laboral, esto sienta un precedente manifestó Angelina Valenzuela Benítez, quien dijo sentirse contenta de la resolución del tribunal.

 "Y que en Sinaloa sea el primer caso de violencia política en razón de género les da a ellos una pauta de que están trabajando de la mejor manera y que se están apegando a la legalidad y que realmente tenemos tratados internacionales contra la violencia política".

Angelina Valenzuela Benítez dijo que no está lejos de que se ha justicia ante la agresión de violencia política en razón de género y acoso laboral de la que aseguró fue víctima por parte del Presidente Municipal de Ahome.

Dijo que con la resolución emitida por el TEPJF espera que ahora si él alcalde entienda y respete su función como síndica procuradora.

Dijo que su caso en Sinaloa sienta y a nivel nacional sienta un precedente de que se puede hacer justicia a mujeres que hayan sido víctimas de agresión política.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias