La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició este viernes el proceso de consulta sobre la propuesta de Reingeniería Integral Universitaria.
Se espera la participación de más de 20 mil trabajadores activos y jubilados. Para ello, se instalaron 851 urnas en las unidades de la casa rosarina en todo el estado.
A partir de las 8:00 de la mañana se activaron 345 mesas receptoras en todas las unidades regionales de la universidad.
Cada mesa fue atendida por delegados conformados por consejeros técnicos y universitarios, previamente capacitados para levantar opiniones y garantizar el correcto desarrollo de la consulta.
De las 345 mesas en todas las unidades:
156 se ubicaron en la zona centro
61 en el centro-norte
58 en la unidad regional norte
70 en la zona sur.
En total se desplegaron 851 urnas y se movilizaron 274 delegados que atenderán las mesas en 174 unidades académicas, 146 unidades organizacionales y 25 puntos destinados a jubilados.
En cada espacio se colocaron cuatro tipos de urnas: una para docentes e investigadores, otra para personal administrativo en sus distintas áreas, una más para personal de confianza y, en ciertos casos, urnas adicionales para jubilados.
La consulta sobre la Reingeniería Integral Universitaria permanecerá abierta hasta las 5:00 de la tarde, hora en la que se cerrarán las mesas y comenzará el conteo final de votos en cada sede.