Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Restaurant el Chic's negocio de antaño en Los Mochis

Restaurant el Chic's negocio de antaño en Los Mochis

El Restaurant el Chic's es una de las edificaciones históricas más antiguas de la ciudad de Los Mochis , era la casa de Harol Jonas, alto funcionario de la compañía azucarera del cónsul americano.

Desde 1989 sus instalaciones se convirtieron en el punto de reunión para decenas de empresarios, políticos y familias que acudían a degustar de los ricos platillos ,siendo testigo de innumerables platicas y confesiones.  

Se dice que fue uno de los pioneros de la cultura de "Tomar café" , ya que dio vida a la convivencia armoniosa de tantas personas que por alguna actividad coincidían en el lugar , ya sea en sus salones privados que se mantenían llenos o en el área de restaurant. 

En 2007 su construcción fue victima de grandes afectaciones, producto de un incendio por una fuga en el suministro de gas, donde los daños sumaron alrededor de 3 millones de pesos entre infraestructura y mobiliario, situación que llevo un tiempo recuperarse. 

Después de más de 30 años de servicio y atención a miles de ciudadanos con su exclusivo buffet, este lugar llego a su fin, la crisis económica derivada por la pandemia, fue al parecer uno de los motivos principales para su cierre definitivo. 

Fue imposible resistir más de 6 meses de inactividad , al atenderse la indicación de la autoridad de mantener el confinamiento, esto afecto de manera directa a empleados, entre cocineros, meseros y demás personal que dependía directamente de este ingreso y que hoy se encuentran desempleados.  

El establecimiento ahora se encuentra a la venta, es así que el Restaurant el Chic´s, cierra un bonito capitulo de la historia moderna de la ciudad de Los Mochis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias