Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Restaurante "Guerrero", el primer restaurante en la isla El Maviri

Restaurante

En la isla de "El Maviri" podemos encontrar muchos restaurantes de mariscos, que sin duda alguna cada uno tiene un sabor sin igual, pero el primero en llegar a este hermoso sitio de recreo fue el restaurante "Guerrero".

Ubicado justo al bajar del puente a mano izquierda, este restaurante lleva ahí desde el año 1978, cuando la señora Adela Calderón García y su esposo Gonzalo Guerrero Vásquez decidieron aceptar la propuesta de sus amigos de vender los deliciosos pescados que ellos ahí preparaban solo como parte de la visita a la playa.

"Nos veía la gente comiendo y nos preguntaba y nos preguntaban si no les vendíamos, de ahí empezó la venta de nosotros, empezamos a sacar pescado, y nos veníamos a comer aquí y la gente que nos conocía del banco, porque él trabajaba en un bando, esa fue la que nos hizo que vendiéramos pescado".


Con más de 40 años en la isla, comparte que para mantener vigente el restaurante tuvo que expandir su menú, agregando el popular pescado zarandeado, los inolvidables ceviches fríos y los moluscos, aprendiendo ellos mismos atreves de la practica.

"No espere que alguien me enseñara o alguien me preguntará como lo va a hacer, yo empecé a hacerlo y hacerlo y empecé a trabajar tanto lo frio como lo caliente".

A sus 79 años de edad, la señora Adela comparte que se siente orgullosa que su restaurante, el cual es una empresa meramente familiar, sea visitado por cientos de figuras destacadas, e incluso de otras partes des país, quienes se mantiene fieles al sazón que espera trascienda de generación a generación.

"Aquí me visitaba Malova y su gente, todos los presidentes municipales me han visitado aquí". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias