Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros buscan evitar un nuevo cierre

Restauranteros buscan evitar un nuevo cierre

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) alerto esta mañana sobre el duro golpe que representaría un nuevo cierre o la reducción del aforo en restaurantes.

La incertidumbre persiste ante la referencia de otros estados que ya han limitado el porcentaje de mesas en comedor y han acatado la reducción de horarios ante el repunte de casos positivos, hecho que en el municipio de Ahome pretenden frenar ya que esto representaría una catástrofe en el gremio. 

Según las estadísticas a nivel nacional son 90 mil restaurantes los que se encuentran cerrados provocando la perdida de alrededor de 300 mil empleos.  

El representante de la cámara dijo que por su parte continúan con la voluntad de cumplir con las indicaciones, comprometidos en apoyar el desarrollo económico del municipio, es por ello que reprocho que haya quienes hicieron caso omiso y en el afán de recuperar de inmediato abarrotaron los establecimientos. 

En ese sentido se mantendrán vigilantes ya que el descuido de unos podría afectar al gremio en general. 

"No nos podemos relajar, hay que hacer lo correspondiente y si no hacemos lo correspondiente tenemos el riesgo de que existan mas limitaciones , lo que seria un escenario catastrófico para el sector productivo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias