El Ayuntamiento de Ahome sigue sin atender el oficio enviado por los restauranteros de la playa El Maviri, quienes han solicitado con urgencia su apoyo para la mejora de los servicios públicos previos a la temporada de Semana Santa.
Rosabel Ramírez, presidenta de los Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri (PRESTUR), informó que, a través del oficio sellado y recibido por el municipio, los restauranteros solicitaron una reunión para el lunes 31 de marzo. En esta, se pretendía presentar propuestas de trabajo para mejorar diversos aspectos, como la circulación vehicular, el suministro de agua potable, los baños públicos, el desazolve de fosas sépticas, la seguridad pública y la señalización marítima, entre otros.
A pesar de que el oficio fue firmado y sellado por el municipio, Ramírez lamentó que ningún funcionario asistiera a la reunión convocada, lo que calificó como una situación alarmante. Subrayó que este es el cuarto año consecutivo en el que no reciben el apoyo del Ayuntamiento durante la temporada alta, lo que ha generado serias complicaciones para los prestadores de servicios turísticos de la zona.
Uno de los problemas más graves, subrayó Ramírez, es la falta de baños públicos en la playa. Además, destacó que los policías han impedido el acceso de las pipas de agua, lo que ha dificultado el abastecimiento del vital líquido. Como consecuencia, los visitantes se ven obligados a hacer sus necesidades en lugares inapropiados, lo que agrava aún más la situación.
Por lo tanto, informó que esta tarde, los restauranteros enviarán nuevamente un oficio al Ayuntamiento, solicitando una reunión con fecha abierta, con la esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los vacacionistas como a los prestadores de servicios durante esta Semana Santa.
"Ya es la cuarta semana santa que tenemos muchos problemas dentro de la isla, el oficio ya lo recibieron todas las dependencias pero hicieron caso omiso, no se nos atendió como restauranteros, en esta ocasión vamos a llevar de nuevo el mismo oficio otra vez a la dependencia".