Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros del Maviri luchan por sobrevivir

Restauranteros del Maviri luchan por sobrevivir


Restauranteros de la isla del Maviri se muestran preocupados ante las repercusiones que pudiera tener en el sector turismo el aumento de contagios de Covid-19 en el municipio de Ahome.

Aunque hasta el momento no se han ordenado restricciones para el sector, se dicen conscientes de que la alza de contagios podría inhibir las visitas al destino turístico disminuyendo la demanda del servicio que ofrecen a la población, situación que pone en riesgo y al borde del colapso a muchos establecimientos que tras las dificultades financieras que enfrentan pudieran cerrar y con ello el despido de sus trabajadores.


"Estamos un poquito preocupados por no saber cuales vayan a ser las medidas que se vayan a tomar para el Maviri. Nosotros seguimos igual, no hay ningún aviso de cierre para el Maviri, seguimos abiertos todos los restaurantes aquí en la isla" -Rosabell Ramírez Lugo, Presidente de los Restauranteros del Maviri.


Y es que pesar de tener sus puertas abiertas, y que el mes de diciembre representó un respiro para empleadores, aun no logran recuperarse del todo tras el impacto de la pandemia.

La presidenta de los restauranteros del Maviri, Rosabell Ramírez Lugo, aseguró que los comercios en la isla cumplen todos los lineamientos marcados por las autoridades, desde no rebasar el aforo del 40% de la capacidad de los restaurantes.


"Estuvimos cerrados 3, 4 meses cuando inició la pandemia y fueron tiempos muy difíciles para nosotros, sin embargo seguimos de píe, seguimos generando empleos, seguimos trabajando , poco, lento pausado, porqué esto ha sido así va yo creo que en todos los sectores pero de píe" -Rosabell Ramírez Lugo, Presidente de los Restauranteros del Maviri.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias