Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros recuperan el 80% de sus ventas en diciembre

Restauranteros recuperan el 80% de sus ventas en diciembre

A pesar de la pandemia el mes de diciembre a representado un gran avance en los ingresos del sector restaurantero , siendo un respiro para empresarios que dependen de esta actividad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Alejandro Félix Limón, dijo que en términos generales se registra un incremento de entre el 40 y el 80% más en relación a los meses anteriores, lo que servirá para cumplir con sus compromisos y solventar un poco de las deudas y convenios, todo indica que el panorama ira mejorando y podrán cerrar el año con buenos números. 

" En términos generales un 40 y un 80% es el aumento de ingresos que hemos tenido en este mes, lógicamente eso no ayuda a tener un respiro después de la situación que hemos estado viviendo , no para solventar al cien por ciento todo lo que venimos cargando"   

Sobre la clausura de establecimientos que emitió Protección civil el pasado fin de semana lamento que en su desesperación por recuperar sus perdidas, propietarios descuiden las medidas sanitaras. 

En este sentido, agrego que también es importante que autoridades hagan acto de presencia en el exterior de los establecimientos donde ciudadanos suelen aglomerarse , algunos incluso no portan cubre bocas. 

"Muchas veces las aglomeraciones se dan mucho mas afuera que dentro de la empresa, la empresa puede estar respetando todos los protocolos desde el inicio con la aplicación de gel antibacterial, pero muchas veces afuera la gente no respeta la sana distancia o no traen el cubre bocas puesto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias