Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Restaurantes promueven no utilizar el popote

Restaurantes promueven no utilizar el popote



Días recientes el Congreso de Sinaloa aprobó una reforma a la ley ambiental para el desarrollo sustentable, encaminada a erradicar de manera gradual el uso del popote y bolsas de plástico en la entidad. Esta normativa indica que en sitios como son los restaurantes, no deberán brindar popotes a los comensales, solamente si éstos lo requieren,  y orientarlos sobre el impacto que generan al medio ambiente.

Carlos Rodríguez, presidente de la CANIRAC en Los Mochis, consideró un acierto la aprobación de estas medidas,  dijo que la cámara desde hace tiempo ha trabajado una campaña enfocada en estas acciones, a la que se han sumado la mayoría de los establecimientos locales. Actualmente la CANIRAC cuenta con 280 restaurantes inscritos en la ciudad. "Aquí en Los Mochis tenemos promoviendo esta campaña más de dos años...por supuesto que el popote lo tienen, lo tenemos en nuestros restaurantes pero tratamos de no tenerlo en la mesa hasta que el cliente nos lo pide", expresó.

El dirigente del sector restaurantero local dijo que no han registrado resistencia de parte de los comensales a no utilizar este producto plástico, comentó que se está creando conciencia en la ciudadanía ahora que está en la mesa el tema.

En el caso de supermercados y otros comercios que utilizan bolsas de plástico, deberán cambiar a bolsas biodegradables, esto también será de manera gradual, además de crear conciencia a sus clientes sobre la importancia de contribuir al medio ambiente con estas acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias