Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes se reactivan por fiestas patrias, reportan incremento de 12.4%

Restaurantes se reactivan por fiestas patrias, reportan incremento de 12.4%

El mes de septiembre representa una reactivación considerable para el sector restaurantero, principalmente por los comensales que desde antes comienzan a festejar las fiestas patrias.

César Murillo, presidente de CANIRAC en Ahome, contó que según el reporte de los restaurantes afiliados al organismo, hay un incremento positivo de un 12.4% en comparación al año pasado, sin embargo, este incremento no se ve reflejado solo en ventas sino también en clientes, donde reportaron un aumento de 14% en clientes nuevos.

''Un reporte positivo, crecimos el 12.4% en comparación al septiembre pasado, estamos hablando del año pasado, pero también, no nada más las ventas, crecimos en clientes, la afluencia de clientes creció un 14%''.

En este sentido, señaló que el día de ahora continúa la buena racha por tratarse del 15 de septiembre, donde ya hay restaurantes saturados en reservaciones, incluso los restaurantes orientales.

Por otra parte, contó que otro factor que mantiene buenas expectativas para este fin de semana, son los eventos deportivos como la lucha del Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin el día de mañana 17 de septiembre.

De esta manera, César Murillo señala que el sector restaurantero se encuentra dentro de una buena racha y prueba de ellos son las remodelaciones que han estado teniendo diversos establecimientos de comida, así como la contratación de personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias