Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Resultados de sospechosos de hepatitis posible esta semana

Resultados de sospechosos de hepatitis posible esta semana



Autoridades del sector salud han descartado que se trate de una epidemia de hepatitis lo que ocurre en el municipio de Ahome, sino de brotes, como el ocurrido en el jardín de niños Justo Sierra, con más de 20 casos, y el registro de casos sospechosos en otros planteles. 

Francisco Espinoza, titular de Salud Municipal informó que hay 24 casos confirmados, correspondientes al brote en el jardín de niños, y entre 15 y 20 sospechosos, de estos 4 o 5 corresponden a la escuela primaria María Elena Vizconde. Comentó que continúa el análisis de los sospechosos y es probable que esta semana se dé a conocer los resultados.

La presencia de estos casos ha preocupado a la sociedad en general, organismos empresariales demandan al gobierno local acciones contundentes para hacer frente a los brotes, además de una mayor atención de los colapsos de drenaje y brotes de aguas negras, que consideran podría tratarse de las causas.

El diputado federal Iván Ayala informó que se encuentran en la gestión de vacunas contra la hepatitis, solicitaron el apoyo al Gobernador de Sinaloa, y buscan lograr el apoyo a través de la Secretaría de Salud Federal.

Las condiciones de insalubridad que generan los drenajes colapsados consideró el legislador es  causa de la alta incidencia de casos en el municipio, por lo que debe atenderse la reparación con mayor rapidez, el gobierno municipal ha avanzado lento con recursos propios. Comentó que intervendrá en el tema de los recursos del FONDEN, "haber que ha pasado con los recursos, donde están atorados, porque no han llegado, es que ya llegaron algunos recursos del FONDEN, no sé cuantos, es la información que voy a tratar de obtener allá".

Mientras tanto, continúan esta semana los cercos sanitarios en planteles educativos, insisten a la población a tener en cuenta las medidas preventivas, entre ellas evitar consumir alimentos en la vía pública, además de la higiene en el hogar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias