Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Retiran 14 toneladas de basura en Río Blanco

Retiran 14 toneladas de basura en Río Blanco

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que hasta este día se han retirado 25 metros cúbicos de residuos del río Blanco, lo cual representan 14 toneladas de desechos.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que esta labor se realiza con 16 embarcaciones, de las cuales, seis pertenecen a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER); en tanto que pescadores y lancheros realizan labores de limpieza a lo largo y ancho de la cuenca del río a través del programa temporal de apoyo a jornales.

Asimismo, señaló que los desechos recogidos se concentran en un sitio de recolección para posteriormente transportarlos en camiones de volteo y depositarlos a unos 50 kilómetros de aquí en el relleno sanitario de El Guayabo.

De igual modo, explicó que se establecieron dos puntos factibles para la extracción de la basura: uno en el lugar conocido como puente El Reacomodo, ubicado entre los límites territoriales de los municipios de Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan; y el otro, de ser necesario, en la presa derivadora Comelpo, perteneciente al distrito de riego 082.

Finalmente, agregó que continuarán trabajando en combatir la contingencia ambiental, con el objetivo de evitar que los residuos lleguen a los sistemas lagunarios de Alvarado y María Lizamba.

Estas labores son realizadas de manera coordinada con las procuradurías Estatal del Medio Ambiente (PMA), Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con las Secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Protección Civil (SPC), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), PEMEX Logística, y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), así como 14 ayuntamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias