Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Retiran sellos de clausura de obra en cerro La Memoria

Retiran sellos de clausura de obra en cerro La Memoria



Retiran sellos de clausura de obra en el cerro La Memoria en Los Mochis.

Información proporcionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) el Ayuntamiento de Ahome acreditó contar las autorizaciones pendientes por lo que se ordenó el retiro de los sellos de clausura de los trabajos del proyecto denominado "Desincorporación y desalojo de las aguas pluviales" en el Cerro "La Memoria", trabajos que habían sido clausurados en el mes de septiembre y en los cual se anunció una inversión de 14 mdp en una primera etapa por parte de Gobierno del Estado.

Tras un primer impacto, al talarse la vegetación de una superficie de casi 2 hectáreas en este ícono de la ciudad, colectivos ambientalistas se han pronunciado en contra de dicho proyecto tras las afectaciones a la flora y la fauna.

Al retirarse los sellos de clausura, colectivos exigen al Ayuntamiento de Ahome muestre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con resolución positiva.

 "Para esto deben tener una manifestación de impacto ambiental con resolución positiva un cambio de uso de suelo, los permisos los expide la PROFEPA, le piden el cambio de uso de suelo y ellos van a evaluar y van a pedir una MIA", señaló Alfonso Cota, presidente del Colectivo "Río Fuerte".

Alfonso Cota, presidente del Colectivo "Río Fuerte" manifestó que el Ayuntamiento está violentando el Plan Director de Desarrollo Urbano ya que en un aparto dice que al tratarse de un ícono y patrimonio de la ciudad el cerro "La Memoria" no debe impactarse.

Expuso también que otras de las irregularidades en el proyecto es que la obra no fue licitada si no que se trata de una asignación directa.

 "Ahí hay máquinas de MAICA y no hay registros de que haya sido una licitada, la obra asciende a 30 mdp, claro que no". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias