Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Retraso en apoyos comprometidos pone en riesgo operación del JB

Retraso en apoyos comprometidos pone en riesgo operación del JB

En lo que va del 2020 al Gobierno del Estado se le ha complicado la entrega de las aportaciones autorizadas por el Congreso Local, por lo que el Patronato del Jardín Botánico de Los Mochis se ha visto obligado a absorber el gasto respecto al pago de salarios hasta el 15 de Mayo, manifestó el Presidente del Patronato, quien confirmó que en lo que va del año no han recibido recursos por parte del Estado, situación que ha complicado las finanzas del patronato y en estos momentos les resulta imposible poder seguir absorbiendo tales gastos.

"Solo que para este año del 2020 el Gobierno del Estado se le ha complicado la entrega de las aportaciones autorizadas con anterioridad por el Congreso y el Ejecutivo, pero en lo que va del año no nos han dado nada y el patronato pues sí ha apoyado y ha absorbido la deuda hasta el 15 de mayo y en estos momentos ya no es posible sostener debido a no tener esta situación prevista y es por ello que tomamos la decisión de hablar con nuestro personal mientras que las autoridades toman su curso ante la pandemia".  

Gabriel Salazar Fierro, detalló que ante la crisis que enfrentan las finanzas se vieron obligados a tomar medidas como el recorte del personal en lo que el Gobierno del Estado les restablece los apoyos comprometidos. 

Detalló que hasta este momento han sido despedidos 25 personas del área de jardín entre curadores, biólogos y diseñadores, todo un equipo multidisciplinario fundamental para la operación y mantenimiento del pulmón natural de la ciudad. 

Advirtió que si el Gobierno del Estado no les asigna los apoyos comprometidos, además de el pago de la nomina están en riesgo la ejecución de proyectos de suma importancia para la operación del jardín. 

Consideró que este espacio natural de 16 hectáreas es fundamental para la sociedad en estos momentos de contingencia sanitaria, sin embargo si no se le da certidumbre económica existe el riesgo de que no pueda reactivarse por falta de condiciones para operar. 

"En el caso del recurso que tenemos del subsidio por parte del Gobierno del Estado, el 80 % de ese recurso es para pago de nómina del equipo multidisciplinario y sin ese equipo pues sí se caen los programas por que ellos ya están capacitados para poderlos llevarlos a cabo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias