Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Retraso en reparación de infraestructura no permitirá reactivación de primaria

Retraso en reparación de infraestructura no permitirá reactivación de primaria


"Los maestros y los padres de familia tienen ganas de regresar a la escuela, pero viendo la situación de como esta nuestro edificio escolar lo vemos difícil" -Emanuel Gastelum, director de escuela primaria.

La Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la Villa de Ahome, es una de las cientos de instituciones educativas en el estado que a pesar de tener la intención de reactivarse este 30 de Agosto, no cuenta con la infraestructura para lograrlo.

Actualmente la escuela esta pasando por restauraciones, las cuales a pesar de haber iniciado hace varios meses atrás, por problemas burocráticos ha sido suspendida en diversas ocasiones, provocando que a unas semanas del inicio del nuevo ciclo escolar, luzca prácticamente en obra negra.

"Se suponía que a lo que decían los ingenieros del ISIFE la obra debería estar terminada para Julio, o sea este mes, o para Agosto, pero aun sin embargo aun le faltan los baños, le falta todavía la deconstrucción de aquí del pasillo, o sea le falta buena parte" -Emanuel Gastelum, director de escuela primaria.


Ante esto, el director de la institución, Emanuel Gastelum, hace un llamado al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) de dar las condiciones necesarias a las escuelas en Sinaloa antes de poder prometer una fecha para el regreso seguro a clases.

"Yo le hago un llamado a la ISIFE que le den celeridad a la obra, porqué como padre, como maestros y como padres de familia porqué yo también soy padre aquí en la escuela, pues queremos que la escuela este en las condiciones necesarias, si lo que las autoridades educativas lo requiere" -Emanuel Gastelum, director de escuela primaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias