Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Revisan infraestructura de escuelas, 19 representan un riesgo

Revisan infraestructura de escuelas, 19 representan un riesgo



Con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes durante el regreso a clases en este ciclo escolar que está por iniciar, la coordinación de Protección Civil en Ahome, ha iniciado con la revisión del estado de la infraestructura de las escuelas del nivel básico.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, declaró que son 19 las escuelas en las que se ha detectado fallas en la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de estudiantes y maestros, todas ubicadas en la zona rural.

El funcionario, detalló que, en los 19 planteles, se delimitaron 6 aulas en las cuales quedó prohíbo el paso; expuso que tras la revisión se emitió un dictamen técnico al Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio con la finalidad de que la dependencia realice las gestiones correspondientes ante la Secretaría a fin de que aterricen recursos y se inicien las obras de rehabilitación.

 "Se vuelve a reactivar un censo, son 19 escuelas en todo el municipio pero la mayoría son del área rural, en eso estamos trabajando para entregarle a la brevedad a la SEPyC un dictamen". 

Además, el coordinador de Protección Civil manifestó que en las supervisiones que se han estado llevando a cabo en los planteles han encontrado escuelas saqueadas en el tema eléctrico, situación que ha dejado a un número importante de escuelas sin condiciones para iniciar clases presenciales.

Dijo también que las denuncias por robos en las escuelas no paran, pues reciben un promedio de 2 a 3 quejas al día por robo en las escuelas, denuncias que señaló son canalizadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias