Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Rezago en vivienda, el gran reto a vencer

Rezago en vivienda, el gran reto a vencer


Para el próximo año, se prevé un aumento de 71% del presupuesto que se destina a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) relacionados con el otorgamiento de subsidios para la vivienda, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

Aunque en Sinaloa se ha logrado avanzar en el combate al rezago en materia de vivienda queda mucho por hacer en el tema, advierten líderes precaristas en el estado.  Según datos de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa al menos 60 mil familias carecían de una vivienda digna en Sinaloa durante el 2019. 

El bajo salario que percibe la clase trabajadora limita a muchas familias el poder acceder a créditos u otros mecanismos para hacerse de una vivienda digna.  

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su más reciente estudio sobre la "Pobreza y Evaluación 2020" a nivel nacional la carencia por calidad y espacios de la vivienda tuvo una reducción de 6.6 puntos porcentuales entre 2008 y 2018,

En 2018, el porcentaje de la población con carencia por calidad y espacios de la vivienda en Sinaloa fue 2.6 puntos porcentuales menor que el porcentaje nacional, ese mismo año, el estado ocupó el lugar 22 entre las 32 entidades federativas por sus niveles en esta carencia. 

Líderes de comunidades indígenas en la zona norte de Sinaloa revelan que en base a censos se tiene en dato de poco más de 3 mil familias necesitan una vivienda digna para vivir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias