Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Riesgo de semáforo rojo pone a temblar a sectores económicos

Riesgo de semáforo rojo pone a temblar a sectores económicos


El riesgo de regresar al semáforo rojo pone a temblar a la clase trabajadora y a sectores económicos en Sinaloa. Para algunos sectores el impacto de regresar a un nivel alto de alerta por la pandemia sería devastador.

Cámaras empresariales en Sinaloa han advertido que un aumento de contagios del covid-19 sería catastrófico para la industria y para el empleo. 

De acuerdo a la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (FECANACO) en el estado se registra una caída abismal en el tema de la inversión extranjera durante el 2020 y poco más de 44 mil empleos perdidos tras el impacto de la pandemia. 

"El empleo en Sinaloa venía con una caída aproximada de entre todos los sectores económicos de más de 44 mil empleos".  

Carlos Pardini, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio considera que un nuevo confinamiento sería devastador para el sector económico en Sinaloa por lo que llama a la prudencia. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, México registra 93 mil 228 muertes y supera los 943 mil630 contagios del covid-19, mientras que en Sinaloa la pandemia ha cobrado la vida de 3 mil 631 personas y se han contagiado de la enfermedad 21 mil 760 sinaloenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias