Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Robo a vehículo y violencia familiar, delitos con mayor incidencia

Robo a vehículo y violencia familiar, delitos con mayor incidencia


Los delitos de alto impacto siguen afectando a los sinaloenses, aunque en lo que va del mes de febrero no registran un comportamiento a la alza en relación al mes de enero del presente año tampoco se logró una disminución considerable que nos indique que las políticas de combate a la inseguridad en la entidad estén dando resultados que la sociedad espera.

Es la violencia familiar e intrafamiliar, robo a vehículo, lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad, robo a local comercial y homicidio doloso, los delitos que registran niveles alarmantes.

Datos del Fiscalía General del Estado(FGE) arrojan que hasta el mes de febrero del año en curso, 621 denuncias por violencia familiar o intrafamiliar, 425 denuncias por robo a vehículo, 309 lesiones dolosas, 134 casos de privación de la libertad, 112 robos a local comercial y 79 homicidios dolosos.

De acuerdo a Semáforo Delictivo, homicidio, robo a vehículo y violencia familiar son los delitos con mayor incidencia durante el mes de enero del 2021 en Sinaloa.

De acuerdo con los resultados del vigésimo noveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2020, durante ese mes, 68.1% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Además, a nivel nacional, 28.1% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2020.

A nivel nacional, 28.1% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2020. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias