Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Robos de identidad delito cibernético con mayor incidencia

Las nuevas tecnologías y el uso de internet se ha vuelto una herramienta indispensable en nuestro uso diario. actividad que suministra información personal al alcance de los delincuentes cibernéticos quienes aprovechan la oportunidad para hacer de las suyas , cientos de personas suelen ser víctimas de ciberdelitos a través de sus plataformas digitales o por no prevenir sobre la publicación de sus datos personales.

Recientemente una víctima de fraude cibernético en Los Mochis denunció haber sido presa de robo de identidad al haber hecho uso de su nombre para falsificar mensajes que esta persona no envio, ademas de recibir un pago elevado por uso de internet que ella nunca realizó. 

A nivel Nacional existe una organización de seguridad de nombre Policía Cibernética, cuyo objetivo es llevar a cabo un patrullaje en redes sociales y poder localizar a quienes realizan dichos delitos,toda acción en contra de la moral y las buenas costumbres mediante el uso de internet y espacios web es considerado crimen informático. 

La era digital se ha convertido en una necesidad para los ciudadanos , quienes pasan horas al frente de un monitor compartiendo mensajes e información que los vuelve vulnerables a ser víctima de estos hechos entre redes sociales, fotografías compartidas , operaciones financieras , compras online es la exposición de información de la vida personal expuesta. 

A pesar de que la Secretaría de Seguridad pública no cuenta con un departamento de policía cibernética como tal , llevan a cabo programas preventivos para alertar a la ciudadanía y prevenir este tipo de casos , además de realizan trabajos de inteligencia para detectar cualquier tipo de amenaza en la web. 

En Sinaloa se ha llevado el tema de crear una unidad especializada que atienda este tipo de casos por medio de la red como, secuestro virtual, robo de identidad y extorsión entre los más comunes , sin embargo no se ha llegado a una conclusión, mientras tanto todo aquel que sea víctima puede llamar al 088 de la Policía Federal en la Ciudad de México, lugar donde se canaliza la investigación y se inicia con la investigación pertinente para recolectar las pruebas posibles. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias