Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Rodada verde cumple 11 años fomentando el uso de bicicleta

Rodada verde cumple 11 años fomentando el uso de bicicleta

Desde hace 11 años, el colectivo Rueda Verde busca fomentar la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, a través de rodadas nocturnas donde participan poco más de 300 ciclistas cada último jueves de cada mes.

Luis Felipe Villegas, presidente del colectivo Rueda Verde, contó que este proyecto inició en el año 2011 para promover el deporte, el uso de la bicicleta y actividades encaminadas al cuidado ambiental, sin embargo, las rodadas nocturnas son su principal actividad para manifestar el derecho a la movilización segura dentro de la ciudad.

''Este proyecto lo tenemos trabajando desde el 2011, precisamente este mes cumplimos 11 años promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y haciendo actividades que vayan encaminadas al cuidado ambiental''


La rodada verde inicia en la Plazuela 27 de Septiembre donde se reúnen grupos de ciclistas profesionales y urbanos desde chicos y grandes para circular los boulevares principales de Los Mochis, cuidando siempre el reglamento vial. Durante la rodada son escoltados por agentes de tránsito municipal, protección civil y cruz roja que resguardan el área para poder proteger a los ciclistas.

Felipe Villegas señala que estas rodadas también son un llamado de atención a las autoridades para que implementen programas en pro de los ciclistas como ciclovías compartidas, señaléticas y de esta manera tener una mejor seguridad al momento de pedalear por la ciudad.


''Esperemos que la autoridad nos siga tomando en cuenta y siga implementando planes de carriles de ciclovía compartida, queremos que pongan señalamientos por las calles y que nos den una mayor certeza a la hora de conducirnos''

Hizo un llamado a la ciudadanía para que más personas se unan a este proyecto social y familiar, ya que las bicicletas no solo son un medio de transporte sustentable sino también económico y además, representa beneficios a la salud gracias al constante movimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias