Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

Rosario Robles acepta ser testigo colaborador de la Fiscalía

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, podría convertirse en testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), algo parecido a la situación legal del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Meganoticias TVC buscó a Gustavo Rodríguez, uno de los abogados del caso, quien nos comentó que en este momento la exfuncionaria se encuentra en pláticas con la Fiscalía, junto con su otro abogado Epigmenio Mendieta, para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios, tales como su libertad.

Robles ya fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del ejercicio público, acusación derivada de los supuestos desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La Fiscalía tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 De acuerdo con las declaraciones de su abogado, Robles Berlanga se acogerá a esta figura que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información.  

Actualmente enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público.

En agosto pasado y antes de que se diera a conocer de los nuevos delitos, Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, dijo que ella descarta un criterio de oportunidad porque no tiene a quién delatar, videos para entregar o recursos económicos obtenidos de algún delito para cubrir la reparación del daño. 

 Robles, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla,  ha reiterado en varias ocasiones que es inocente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias