Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Rotundo "No" a petición de adelantar veda de camarón

Rotundo

Sin explicación alguna pescadores recibieron un rotundo no por parte de Conapesca al cuestionar sobre la propuesta de adelantar la veda de camarón en la zona centro y norte del estado.

Con esto queda definido el día 26 de septiembre para el levantamiento de la veda, fecha que se estipulo desde un principio , así lo manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI,Alfonso Chaparro,quien lamento la cerrazón por parte de las autoridades sobre todo ante la crisis que vive el sector pesquero en estos momentos. 

"El comisionado se mantiene en lo mismo el día 26, es inamovible el 26 y ahí lo que se podía esperar ya esta dicho , no hay que hacer" 

Señalo que por el momento no tienen otra alternativa más que esperar la fecha para zarpar , no ven conveniente tomar acciones en protesta ya que estas han sido en vano y faltar a la ley podría traerles graves consecuencias. 

"Ahorita hacer actos que nos puedan perjudicar, no es conveniente, en vez de ganar terminamos perdiendo más todavía, por que ahorita no tenemos ni permisos siquiera y luego ser pescador furtivo a nosotros no nos queda por que nosotros somos los beneficiarios legales del recurso" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias