Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Ruegan por lluvias en Choix, sequía hace crisis

Ruegan por lluvias en Choix, sequía hace crisis



La situación por la sequía cada día se complicada más en el municipio de Choix.

Y es que, hasta hoy, según datos del Ayuntamiento, 5 mil es el número de familias afectadas por la escasez del recurso natural en 50 comunidades.

En entrevista para Meganoticias, Othón Osuna Soto, Secretario del Ayuntamiento de Choix, informó que están rogando por que llueva, ya que la situación por la falta del recurso natural es grave en el alteño municipio, pues existe un estrés hídrico fuerte lo que ha provocado que se sequen los pocos pozos que había, además de que el río lleva poca agua.

En este sentido, declaró que a través de 4 pipas, una que es propiedad del ayuntamiento, dos más del CEAPAS y una de la CONAGUA están abasteciendo del recurso natural cada 3 o 7 días a las 50 comunidades que carecen de agua.

"Le pedimos paciencia a la gente, no es que el Ayuntamiento no quiera dar el servicio, tenemos que aprender a ahorrar agua y darle el mejor uso posible". 

El funcionario exhortó a la ciudadanía de Choix a hacer un uso responsable del recurso natural, utilizarla solo para las necesidades esenciales y no desperdiciarla, pues además de que está escasa, el costo para el trasladarla hacia las comunidades es fuerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias