REGRESAR
Guadalajara / Salud

Rusia alcanza nuevo máximo Covid-19 al superar 10 mil casos

Rusia alcanza nuevo máximo Covid-19 al superar 10 mil casos



Este domingo los casos de Covid-19 en Rusia alcanzaron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia al registrar 10 mil nuevos contagios, lo que cumple con los pronósticos estimados desde el mes de mayo.


De acuerdo a las autoridades sanitarias rusas, se reportaron 10 mil 499 nuevos casos que se suman a un total de 1 millón 219 mil 796 infectados. Por tal motivo, Rusia tiene hasta este momento la cuarta mayor cantidad de casos en el mundo y 21 mil 375 decesos.


A pesar de este aumento en sus focos de infección, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió en que no emitirá una nueva orden de confinamiento colectivo, tras levantar la mayoría de las restricciones impuestas desde la primavera.


Mientras tanto, en Moscú, en donde se reportaron tres mil nuevos casos, el alcalde Serguéi Sobianin, recomendó a las personas de edad avanzada quedarse en sus casas, extendió las vacaciones escolares una semana más y ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.