Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia alcanza nuevo máximo Covid-19 al superar 10 mil casos

Rusia alcanza nuevo máximo Covid-19 al superar 10 mil casos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-10-2020

Este domingo los casos de Covid-19 en Rusia alcanzaron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia al registrar 10 mil nuevos contagios, lo que cumple con los pronósticos estimados desde el mes de mayo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias rusas, se reportaron 10 mil 499 nuevos casos que se suman a un total de 1 millón 219 mil 796 infectados. Por tal motivo, Rusia tiene hasta este momento la cuarta mayor cantidad de casos en el mundo y 21 mil 375 decesos.

A pesar de este aumento en sus focos de infección, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió en que no emitirá una nueva orden de confinamiento colectivo, tras levantar la mayoría de las restricciones impuestas desde la primavera.

Mientras tanto, en Moscú, en donde se reportaron tres mil nuevos casos, el alcalde Serguéi Sobianin, recomendó a las personas de edad avanzada quedarse en sus casas, extendió las vacaciones escolares una semana más y ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias