Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia autoriza uso de emergencia de la monodosis Sputnik Light

Rusia autoriza uso de emergencia de la monodosis Sputnik Light
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-05-2021

A través de un comunicado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informó que la vacuna de una sola dosis Sputnik Light, fue registrada y aprobada para su uso de emergencia al demostrar una eficacia del 79.4% a los 28 días de su administración. El RDIF explica que este nuevo biológico consta de uno de los componentes de la Sputnik V que son los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26). El cual "ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus".

Está aprobación llega después de que las primeras pruebas clínicas, que forman parte del programa de vacunación masiva de Rusia realizadas entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril 2021, demostraran el desarrollo de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en el 96.9% de las vacunados 28 días después de ser inyectados, así como anticuerpos neutralizantes en el 91.67% de los pacientes con algún nivel de la enfermedad en el mismo periodo.


Mientras que la respuesta inmune celular contra la proteína S del SARS-COV-2 "se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día" por lo que "puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100% de los sujetos 10 días después de la inmunización", subraya el informe. Cabe mencionar que hasta este momento, la Sputnik light no ha causado eventos adversos graves demostrando con éxito su seguridad y eficacia respaldada supuestamente por más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial.


EL DATO...

A inicios de abril, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, institución gubernamental que desarrolló el fármaco, explicó que la versión simplificada de la Sputnik V generaría anticuerpos en un periodo más corto con una efectividad menos duradera, que permitiría prevenir casos graves.


"La Sputnik Light ayudará a prevenir la propagación del coronavirus a través de la inmunización más rápida de grupos de población más grandes, además de respaldar altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente", aseguró Guíntsburg.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias