Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia conmemora el Día de la Victoria en Plaza Roja

Rusia conmemora el Día de la Victoria en Plaza Roja
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-05-2022

Con la participación de once mil personas de diferentes instituciones gubernamentales, Rusia conmemoró el 77° aniversario del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.


Este lunes 09 de mayo, la Plaza Roja de Moscú congregó a miles de personas que fueron testigos del desfile militar que conmemora el 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) sobre la Alemania nazi. Por lo que este año unas once mil personas formaron parte del evento, incluidos los efectivos que llegaron desde la zona de combate en el Donbass.

El desfile de convoy militar incluye un total de 131 vehículos, encabezado por el emblemático tanque soviético T-34-85, a quien le siguió los vehículos blindados Taifún con módulos de combate a control remoto, vehículos de combate de infantería BMP-2, BMP-3 y Kurganets-25 de nueva generación, y los tanques T-72B3M, T-90M y los T-14 Armata.

De igual manera, participaron unidades de sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2 y Buk-M3, el complejo táctico-operativo Iskander-M, el sistema de lanzacohetes múltiple Tornado-G, el sistema de defensa antiaérea S-400, y el complejo de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars de base móvil.

EL DATO...

La "Gran Guerra Patria" rusa es el período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de Alemania, el 9 de mayo de 1945.

Se estima que en esos cuatro años de conflicto perdieron la vida más de 26 millones de soviéticos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias