Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia impone cuarentena a países con alto riesgo de Ómicron

Rusia impone cuarentena a países con alto riesgo de Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-11-2021

Tras la identificación de la variante Ómicron de la Covid-19 en varios países alrededor del mundo, Rusia impuso cuarentena obligatoria de 14 días a viajeros provenientes de naciones con alto riesgo de contagio.


Durante una reunión del Presídium del Consejo Estatal de coordinación de la lucha contra la Covid-19, la jefa del Rospotrebnadzor, Anna Popova, informó que las autoridades sanitarias rusas implementaran la cuarentena obligatoria de dos semanas para viajeros procedentes de los países con alto riesgo de contagio por la variante Ómicron del Coronavirus.


"Nos vemos obligados a exigir el cumplimiento de una cuarentena de 14 días a los que regresan de la mayoría [...] de los países con los que no hemos reanudado la comunicación regular y que tienen un alto riesgo de infección con la nueva variante del coronavirus, y donde los ciudadanos se encuentran por necesidades personales, a pesar de nuestros llamados a no visitar las regiones de alto riesgo", señaló la funcionaria.


Sin embargo, la burócrata hizo hincapié en que la cepa ómicron aún no ha sido detectada en Rusia, pero teniendo en cuenta las peculiaridades de la variante, "su mayor capacidad de contagio y su potencial capacidad para provocar una respuesta mucho más rápida del organismo". Por tal motivo la Rospotrebnadzor, institución sanitaria rusa, decidió limitar la duración de la prueba de PCR no a 72, sino a 48 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias