Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia supera a China en casos de Covid-19

Rusia supera a China en casos de Covid-19

Rusia, el país más grande del mundo por territorio, ha registrado 87 mil casos de Covid-19, ya superó a China, donde el coronavirus surgió por primera vez a finales del año pasado. Este lunes se registraron un total de 82 mil 830 casos.

China está combatiendo ahora el incremento de los nuevos casos importados provenientes de Rusia.

El país ha permanecido bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo, el aislamiento podría terminar el 30 de abril y el mandatario no ha informado si las medidas se extenderán.

Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo el lunes a la televisión estatal que, en su opinión, las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.

Las empresas advierten que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.

Hoy las autoridades las autoridades anunciaron 6 mil 198 nuevos casos de Covid-19, sumando 87 mil 147, con 794 muertes.

Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, es particularmente vulnerable a la propagación del coronavirus en las zonas de producción.

Para limitar el riesgo de contagio en más de mil plantas de energía en Rusia, incluyendo las nucleares, más de 200 mil empleados,  o casi un tercio del total, fueron sometidos a pruebas de detección del virus, dijo el Ministerio de Energía, sin precisar cuántos de esos test dieron positivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias