Buscar
18 de Abril del 2024

Deportes

Rutinas de ejercicio en casa durante la cuarentena

Una de las medidas a seguir tras el brote de coronavirus es evitar salir a realizar ejercicio en parques y lugares concurridos para evitar aglomeraciones.

Dentro de los comercios no esenciales se incluyeron los gimnasios quienes se vieron obligados a cerrar sus establecimientos hasta el término de la cuarentena. 

Para los amantes de ejercitarse y mantenerse activos existen alternativas a seguir sin tener que salir de casa. 

Sin la necesidad de material extra, puedes incluir en tu rutina una sesión de lagartijas y repetirlas las veces que quieras, incluso puedes incluir a los niños pequeños colocándolos en tu espalda para lograr mayor peso. 

"Un entrenamiento funcional no necesariamente necesita un equipo, ni ligas, no bandas , ni mancuernas, lo único que necesitas es, tu cuerpo" 

Sin embargo si tus músculos requieren de peso, utiliza libros,botellas de agua o taburetes para realizar repeticiones y lograr la condición sin la necesidad de aparatos especiales. 

Después de días de encierro notaras que tu cuerpo se comienza a sentirse entumecido, los estiramientos pueden evitar esa sensación, puedes hacer uso de la pared para estirar brazos y piernas y el piso para estiramiento abdominal y dorsal. 

Con mucho cuidado y evitando cualquier tipo de accidentes, realiza saltos pequeños para activar tu sistema, tambien lo puedes hacer utilizando una cuerda que encuentres en casa. 

Cabe destacar que toda actividad debe ir de la mano con una sana alimentación dirigida por un nutriólogo especialista. 

"Es muy importante llevar un plan nutricional de la mano para que el alumno no se descompense ingiriendo menos cantidad de calorías o no guarde calorías al consumir un exceso" 

Por último y lo que no puede faltar son las clásicas abdominales elevando la espalda con pequeñas rutinas de acuerdo a tu ritmo cardíaco, a través de estas rutinas evitaras que tus músculos pierden elasticidad y puedas sobrellevar la cuarentena. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias