Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

¿Sabías por que se consumen tamales en la candelaria?

Te haz preguntado por qué comemos tamales el día de la candelaria ? esta tradición tiene origen en el Imperio Romano Oriental donde a través del tiempo se fue difundiendo hasta llegar a cada parte del mundo entero.

Fue un 2 de febrero cuando Jesús fue presentado ante el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen Maria después del parto, es por ello que la virgen de la candelaria es reconocida como la madre de Jesús y se elige esta fecha para su celebración. 

Fecha en que inicia la temporada de siembra , en donde los indígenas llevaban a bendecir el maíz que sería sembrado como parte del tributo a los dioses, es por ello que la tradición es es comer tamales , cuya base es el maíz. 

De dulce, de carne y de rajas son algunos de los sabores que no pueden faltar , sobre todo en este día que marca que todo aquel que haya sacado al niño dios en la rosca de reyes el 6 de enero debe apadrinar este rico antojito que marca el fin del conocido maratón Guadalupe - Reyes 

El gusto por la cocina y la necesidad de sacar adelante a sus hijos llevó Doña Maria Elena Martinez a la elaboración de este alimento tradicional en la mesa de los mexicanos actividad que ha realizado durante más de 30 años. 

" Empezamos con una tía, pero yo le di la idea, por que a mi siempre me ha gustado la cocina, se preparara otros platillos también, y por eso y por la necesidad?? 

Desde muy temprano se levanta diariamente a realizar la preparación de la masa , elemento fundamental de este alimento , para luego empezar con el relleno dependiendo el sabor y toque de cada uno. 

" Y pues no es mucho lo que hago pero si hago todos los días, de elote, de carne, de acelgas, pasas , pollo y puerco" 

A lo largo de estos años se ha hecho se sus propios clientes quienes la visitan en la búsqueda de la gran variedad de sabores que la distinguen, los precios varían entre los 10 y 13 pesos dependiendo la elección , dentro de los más vendidos se encuentran los tradicionales de carne de res y elote. 

  "Los clientes , así clientesitos que me compran" 

"Un poquito más, no mucho, pero si se vende un poquito más" 

Navidad, Año nuevo, Semana Santa y esta fecha por el dia de la candelaria son sus mejores fechas para vender, menciona que aunque este año el comportamiento ha sido más bajo por el cruce del puente , espera que en los próximos días repunte la venta. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias