Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

¿Sabías que este día se celebra el día del soltero?

¿Sabías que este día se celebra el día del soltero?

A un dia de la celebración de los enamorados , se conmemora el día mundial del soltero, fecha que fue creada como homenaje a todos los solteros, solteras, divorciados, separados o viudos que no celebran san valentín por encontrarse sin pareja.

Y es que en la mayoría de las ocasiones esta suele ser una decisión propia derivada de la falta de compromiso hacia las relaciones afectivas y el rompimiento de patrones de conducta de las nuevas generaciones.    

"No estamos acostumbrados a lo de antes, cásate, termina la prepa, estudia una carrera, ten seguro de infonavit para que tengas una casa, ten hijos, el estereotipo que teníamos en generaciones pasadas,de alguna manera yo creo que los compromisos se han ido modificando" 

Sin embargo desde un punto de vista social especialistas señalan que estas personas no buscan formar una vida en pareja y la seguridad de lo estable, únicamente se obsesionan con triunfar en lo laboral, recorrer el mundo, cuidar su físico y pasarla bien. 

"Realmente estamos preparados para vivir como solteros? y realmente nos vamos a comprometer con nosotros mismos , esas son las preguntas que yo me aria y que lanzará de alguna manera para ver qué es lo que está pasando con nosotros. 

De acuerdo con datos del Inegi al 2018 en México , el 32% de la población arriba de los 15 años de edad es soltera y el 11% es separada, divorciada o viuda, unos por consecuencia, otros por convicción o por comodidad. 

Los solteros entre 30 y 44 años de edad que viven en casa de sus padres ocupan un 68% a pesar de ser económicamente activos. 

"Ahorita las familias son muy pequeñas de uno o dos hijos, va a llegar el momento que si seguimos así sin matrimonios y sin hijos van a desaparecer varias escuelas" 

Aunque no es una fecha popular , algunas organizaciones lanzan ofertas dirigidas a este nicho de mercado , ya sean viajes, citas a ciegas o fiestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias