Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Saldo blanco tras sismo en Oaxaca

Saldo blanco tras sismo en Oaxaca

El Sistema Nacional de Protección Civil reporta saldo blanco y afectaciones menores tras el sismo de 6.0 grados registrado a las 22:40 horas del sábado, con epicentro al sureste de la localidad de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Los servicios de Protección Civil oaxaqueños, informaron que el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte por la población en la capital del estado y el sureste, sin que se reportaran daños de consideración. Agregaron que en el municipio de Salina Cruz, la refinería de PEMEX efectuó desfogues controlados y salieron de operaciones los turbogeneradores debido a la falta de energía.

Mientras que en Unión Hidalgo, se reportaron dos viviendas afectadas, una por desprendimiento de repello y una segunda con cristales rotos, mientras que el mercado 5 de Mayo, afectado por los terremotos de 2017, presento varias cuarteaduras.

En otras localidades como San Blas Atempa, Matías Romero y Santa María Xadani también reportaron desprendimiento de bardas. 

En Chiapas, el sismo fue percibido de manera fuerte por la población en Ocozocoautla y la capital y sólo se reportaron daños menores en algunos domicilios, como es el caso del municipio de Tonalá, dónde se reportó el colapso de una pared en una vivienda abandonada.  


En Puebla, el sismo de 6.0 grados se percibió de manera ligera en Cholula y Tehuacán, sin reporte de afectaciones. 

Lo mismo paso en Tabasco, Veracruz, Morelos, Guerrero, mientras que en la Ciudad de México, el movimiento telúrico paso desapercibido. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias