Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Sale caravana contra planta de amoníaco a la CDMX

Sale caravana contra planta de amoníaco a la CDMX



Este lunes un grupo de pobladores indígenas de las comunidades de Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas y Topolobampo partieron hacia la CDMX a fin de manifestarse en contra de la instalación de la planta de amoníaco en Bahía de Ohuira.

La primera parada será en la embajada Alemana este martes 22 con la finalidad mostrar su rechazo al proyecto que impulsa la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el que participan inversionistas Alemanes.

Enrique Ayala Carrejo, representante del Colectivo "Sinaloa Despierta" quien también se sumó a la caravana, informó que solicitarán al Gobierno Alemán se lleven la inversión de la muerte a su país.

 "Ya que las leyes de ellos no permiten que empresas alemanas se instalen en su propio territorito porque van a depradar la naturaleza". 


El representante del Colectivo "Sinaloa Despierta" declaró que la idea es protestar y reclamar al gobierno Alemán el porqué no permiten que empresas alemanas se instalen en su país.

Para el miércoles 23 tienen cita en la Cámara de Senadores en donde sostendrán un encuentro con la Comisiones de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Asuntos Indígenas.

El día jueves se trasladarán hacia Palacio Nacional en donde buscarán poner el tema de la Planta de Amoníaco en la conferencia "Mañanera" del Presidente de la República a quien le solicitarán la reubicación del proyecto.

"Queremos señalarle que estamos a favor de la inversión pero donde no haga daño a la naturaleza al medio ambiente y que no ponga en riesgo la vida de la población". 

En la conferencia mañanera harán ver al Presidente que su gobierno debe voltear hacia la producción de fertilizantes orgánicos a través de programas en donde se impulse la fertilización orgánica que no afecte al medio ambiente y la salud de los mexicanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias