Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Salud atiende coronavirus y obesidad, Profeco revisa precios

Peso sin infección de coronavirus

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que a partir de este lunes la conferencia que ofrecerán las autoridades de salud con el reporte diario en torno al coronavirus, se dará en punto de las 19:00 horas, sin embargo, el primer mandatario sí adelantó que la economía se mantendrá estable a pesar de la epidemia del covid-19 y muestra de ello ha sido la estabilidad que ha demostrado el peso frente al dólar en los últimos días.

No habrá impunidad 

En referencia con el caso del homicidio de Fátima, el primer mandatario dijo que ni en este ni en otros casos habrá impunidad, ya que se trabaja para esclarecer los crímenes, pues no es el tiempo de administraciones pasadas, garantizando que su gobierno no espía a sus opositores y que estos pueden hablar con tranquilidad. "Son crímenes horrendos, que duelen mucho y que general preocupación, pero no hay impunidad, el que la hace la paga, no es de que se comete un crimen y hay impunidad puede ser que lleve tiempo pero se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes, y no hay impunidad, no es el tiempo de Calderón, en el que el secretario de seguridad era García Luna, para que se estén quietos los conservadores". 

Rifa, pronto

Por otra parte el Jefe del Ejecutivo informó que en los próximos días informará cuándo comenzará la venta de los 'cachitos' de lotería para la rifa del avión presidencial la cual podría comenzar incluso antes del 15 de marzo. ya que hay un proceso de distribución entre los billeteros.

Niega suspender mañanera 

El Presidente López Obrador descartó la posibilidad de suspender su conferencia matutina; afirmó que su gobierno ha resistido sin pagar publicidad oficial en la tele, radio y en los periódicos, reconoció que sí hay compra de espacios, pero no como era antes.

"Si no tuviéramos esto, me bocabajean, nos tumban, tenemos que estar informando a la gente; quien me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, el pueblo. por eso la mañanera, y la importancia de la redes, las benditas redes, porque ya son otros los medios de comunicación, ya no es que una lanzada en medios va a tumbar a un gobierno porque ahora la gente tiene información". 

Atenderán etiquetados 

Además del coronavirus, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien también estuvo presente en este mensaje a medios de comunicación, se le cuestionó sobre el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas que se consumen en el país y que han generado severos problemas de obesidad. El secretario afirmó que se mantienen al tanto sobre el proceso de implementar el etiquetado de alimentos, pues dijo que el gobierno también está concentrando en atacar la epidemia de obesidad y diabetes en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias