Salud en pausa: Guamúchil en crisis por cierre del IMSS-Bienestar

Por: Luis Mejia
Los Mochis
Fecha: 06-11-2025

Guasave, Sinaloa.- La falta de acción del gobierno municipal de Salvador Alvarado, encabezado por Guadalupe López, ha generado inconformidad ciudadana tras el cierre del Hospital IMSS-Bienestar Guamúchil.

Desde el anuncio del cierre oficial de esta institución, la alcaldesa y su administración no han mostrado interés en gestionar siquiera un área provisional de urgencias para atender a la población, a pesar de los problemas de traslado y la saturación de los servicios médicos en la región del Évora.

El pasado 10 de septiembre, regidores del Cabildo alvaradense presentaron una petición ciudadana para reabrir el área de urgencias; sin embargo, a casi tres meses de la solicitud, la demanda continúa sin respuesta.

"Yo no veo a ninguno de ellos con la más mínima preocupación por el caso; los veo más haciendo política, los veo más realizando reuniones informativas con algunos", aseguró Otoniel González, luchador social en Salvador Alvarado.

Esta situación, al igual que otras, pone en evidencia el desinterés y la falta de gestión del gobierno municipal, lo que afecta directamente las condiciones de vida de los habitantes de Salvador Alvarado.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias