Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Sistema de salud pública en Salvador Alvarado se desmorona y la alcaldesa Guadalupe López no hecho nada para detenerlo. El pasado 1 de julio confirmó la inhabilitación del nosocomio, en el que se realizan al año 19 mil consultas, 13 mil servicios de urgencias y 154 mil estudios de laboratorios, dejando en manos del gobierno del estado la solución a este problema.
Lo cierto es que ni en el periodo de Armando Camacho Aguilar, mucho menos en el de Guadalupe López, se hizo algo para mejorar los servicios de salud en el municipio.
Esta situación pone en evidencia una vez más la falta de interés y la incapacidad de gestión de la alcaldesa, priorizando obras de relumbrón como el malecón del Río Évora por encima de la salud de los alvaradenses.
"Es ilógico que cierren este hospital sin tener a ciencia cierta cuando se hará otro que venga a satisfacer la necesidades de las comunidades de más bajos recursos", aseguró Jesús Manuel Valencia, presidente de Acción Nacional en Salvador Alvarado.
"La presidenta tiene que dar la cara para pedir que se solucione esa situación, a quien más podemos recurrir, se hacen las cosas al vapor, queremos un malecón para que vengan los turistas y no tenemos donde atender a los enfermos", aseguró Iliana Karina Moraga, regidora del Partido Sinaloense en Salvador Alvarado.