Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Salvador Alvarado, historia del municipio 17 del estado de Sinaloa

Salvador Alvarado, historia del municipio 17 del estado de Sinaloa

Salvador Alvarado, historia del municipio número del estado de Sinaloa.

Guamúchil, Sin. Salvador Alvarado, uno de los municipios más jóvenes del estado de Sinaloa, fue decretado como el municipio número 17, el 22 de febrero de 1962, segregado del municipio de Mocorito, para entrar en funciones administrativas a partir del primero de enero de 1963.

El municipio lleva el nombre del General Salvador Alvarado Rubio, en honor al destacado revolucionario sinaloense, nacido en Culiacán en 1880.


La región que ocupa actualmente el municipio de Salvador Alvarado perteneció, durante toda la época colonial a la provincia de Culiacán, que llegaba desde el Río Mocorito hasta el Río Alota, posteriormente la división política del México independiente y la nueva división política del estado, provocó que Salvador Alvarado quedara dentro del distrito de Mocorito, Sin embargo en el año de 1962, en el que por medio del decreto número 280, es segregado de Mocorito para formar, con el nombre de Salvador Alvarado el municipio número 17..

Actualmente ciudadanos se dicen orgullosos de nacer y vivir en esta tierra, describen al municipio y a su gente como solidaria y pacífica gustosa de sus raíces y tradiciones.


Este Municipio es rico en agricultura, ganadería, comercio, servicios y turismo entre otros más.

Salvador Alvarado es el Municipio más pequeño en extensión territorial de los 18 que componen a la Entidad, con el 3.7% de la superficie abierta al cultivo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias