Habitantes de los fraccionamientos Santa Alicia y Haciendas del Valle lanzaron un urgente llamado a la Jurisdicción Sanitaria para que intervenga en la zona, donde enfrentan un severo foco de infección provocado por el colapso del sistema de drenaje en las avenidas Liverpool y Santa Elena.
De acuerdo con Sergio Fabela, residente del sector, el problema persiste desde hace más de dos meses, y se ha agravado tras las recientes lluvias, generando acumulación de aguas negras, proliferación de hongos, malos olores y, lo más preocupante, una intensa plaga de mosquitos.
El vecino explicó que, aunque han hecho múltiples reportes ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama), no han recibido respuesta ni solución.
"Ya todos los vecinos reportamos a la Japama pero nomás no vienen y ahorita ya aparecieron moscos y ya ahorita no sabemos a donde recurrir para arreglen el problema, aquí ya está arrebozado el registro, están rebosando los registros", concluyó.
Los habitantes del sector insisten en que se trata de un problema añejo que ha sido ignorado por años, pero la reciente aparición masiva de mosquitos elevó la preocupación por posibles enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika o chikungunya.
Ante esta situación, exigen una intervención inmediata tanto de las autoridades sanitarias como de Japama, antes de que la crisis escale aún más.