Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

¡Saturado el IMSS! Derechohabiente denuncia le negaron la atención

¡Saturado el IMSS! Derechohabiente denuncia le negaron la atención


Ramona de Jesús Chávez Castillo, derechohabiente del IMSS denunció que el pasado lunes luego de que su esposo Juan Dimas Valenzuela fue atropellado intentó internarlo en la Clínica 49 del IMSS en esta ciudad, sin embargo al momento solicitar la atención médica se la negaron, bajo el argumento de que no contaban con respiradores ya que todos estaban ocupados por pacientes del Covid-19.

Tras la negativa del IMSS en brindarles la atención y ante la nula respuesta por parte de la persona responsable del accidente que no ha querido hacerse cargo de los gastos, Ramona de Jesús Chávez Castillo manifestó sentirse desesperada pues expresó que no cuenta con recursos para poder solventar los gastos que conlleva la hospitalización de su esposo quien se encuentra intubado en estado delicado en el Hospital General de Los Mochis.

 "No te vamos a negar la atención pero no tengo el respirador, qué vas a hacer me dijo, tráemelo pero no tengo respiradores, de qué sirve que me diga eso el doctor, que no tenían que porque la pandemia estaba muy fuerte y la mayoría los tenían en Covid-19". 

La derechohabiente del IMSS hizo un llamado a la nueva delegada del instituto en Sinaloa para efecto de que les otorgue la prestación del servicio, dado que refirió se trata de un derecho que les asiste como derechohabientes y una responsabilidad del instituto cumplir con brindarles atención médica.

Dijo que si el IMSS se encuentra ya saturado por los pacientes de Covid-19, el instituto está obligado a buscar los mecanismos para otorgarles la atención médica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias