Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se adelantan consecuencias de cambio climático

Se adelantan consecuencias de cambio climático

De no corregir el rumbo y de seguir bajo los mismos patrones de vida generando fuerte contaminación al medio ambiente, y si continuamos con los mismos esquemas de producir energía, de transporte e industria estaremos acelerando las consecuencias del cambio climático que se esperaba para finales del 2100, advierten investigadores en México.


Dolores Barrientos Alemán, representante en México de la ONU Medio Ambiente, revela que si no se detienen las emisiones de gases invernadero en 10 años más el calentamiento pudiera alcanzar un incremento promedio de 1.5 en la temperatura que se esperaba llegaría pero a finales del siglo.


Investigadores advierten que el aumento esperado en la temperatura tanto en el ambiente como en el mar, pudiera tener fuertes repercusiones en el planeta, y uno de los efectos sería fenómenos naturales cada vez más agresivos.


La representante de la ONU Medio Ambiente en México, advierte que entre las consecuencias del cambio climático se espera un estrés hídrico que derivará en fuertes sequías en diversos países del mundo, situación que provocará serios problemas en disponibilidad de alimento.


Investigadores, consideran que como humanidad no se ha reaccionado como se debe para frenar las emisiones de efecto invernadero una de las principales causas que está provocando el calentamiento global.


Exponen que son diversos los ejemplos en el mundo que nos advierten sobre la urgencia de cambiar nuestros patrones de vida, uno de ellos son las bajas temperaturas históricas en Estados Unidos, el gran arrecife de coral que está muriendo en Australia, la alta mortandad de animales marinos en todo el mundo como consecuencia de millones de toneladas de basura plástica que es arrojada al mar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias