Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

📹Se agrava crisis por falta de agua

"A venido presidente dice que nos va ayudar pero no sabemos ni para cuando nadie tenemos agua": habitante afectada


Pobladores de la comunidad El Jitzamuri en Ahome, pagan por un servicio que no reciben.  Y es que desde hace un año, habitantes de esta comunidad carecen del servicio de agua potable. La falta del recurso natural, empezó hacer crisis en miles de familia de esta y otras comunidades que se ven afectadas con la falta del suministro de agua debido a fallas en el sistema de agua potable en Tabelojeca.


Desde hace días, el Ayuntamiento de Ahome abastece del recurso natural a través de pipas, sin embargo este es insuficiente, dicen pobladores quienes se ven obligados a comprar el recurso natural.


"La gente ya no haya que hacer con ese grave problema sin agua que tenemos aquí a veces que llegan pipas y nos venden el agua hasta 300 pesos el viaje de agua en pipa".


La falta de agua ha empezado hacer crisis en la salud de niños y adultos mayores. Pobladores reportan un incremento en casos de deshidratación, diarreas y otros padecimientos por la falta de agua y el intenso calor.


"Estamos a punto de la deshidratación, tienen que estar comprando sueros de esos que dan en la clínica".


El pasado 6 de mayo, el alcalde de Ahome comprometió una inversión de 10 mdp para mejorar el sistema de la Planta Potabilizadora Tabelojeca y las líneas de conducción, la JAPAMA se comprometió en elaborar el proyecto de obra a la brevedad, sin embargo 3 meses han pasado y no se ha iniciado con las obras de mejora, la Planta Potabilizadora en Tabelojeca se aprecia con evidente deterioro.


Mientras tanto, pobladores de las comunidades antes mencionadas enfrentan una grave crisis por la falta de agua, un recurso natural indispensable para la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias