Buscar
19 de Junio del 2024
Clima

¡Se agrava la sequía!, Población podría abandonar comunidades en Sinaloa

¡Se agrava la sequía!, Población podría abandonar comunidades en Sinaloa

¡Se agrava la sequía!, En Sinaloa municipio pobladores abandonan sus  comunidades por la falta de agua.

Municipio de Sinaloa. Se complica la sequía en poblados de los altos del municipio de Sinaloa, son alrededor de 20 comunidades las afectadas gravemente por la escasez de agua, dos de ellos su población a punto de abandonarlos.


El más grave es el caso de "Los Cerrillos", que se abastecia de un represo ganadero del que se mantiene una noria, la cual a la fecha no tiene ni una sola gota de agua, así lo aseguró Guadalupe Castro Quiñónez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, quien indicó que recientemente se realizó una perforación para extraer agua que resultó negativa.

El gerente de la paramunicipal detalló que el problema más grande es que la junta no tiene los recursos suficientes para abastecer del vital líquido a todos estos poblados, detalló que en una reunión con el alcalde se acordó solicitar el préstamo de cuatro pipas al gobierno del estado, no obstante de concretarse la JUMAPAS tampoco cuenta con un lugar para llenarlas.

"Ahorita tenemos dos que ya están a punto de salirse de su pueblo, no hay manera de abastecer agua y nosotros no tenemos pipas tampoco".

"Ayer renté una pipa particular, ¡eso sale carismo!, para que llevara dos viajes a Los Cerrillos y El Chapote".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias