Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Se agrava situación para empresarios, ponen a la venta empresas

Se agrava situación para empresarios, ponen a la venta empresas

La crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19 ha puesto al sector empresarial en el país y la localidad en una situación sumamente delicada, en donde es la clase trabajadora la más afectada.

La falta de apoyos por parte de los 3 ordenes de gobierno pone a este sector al borde del colapso, manifestó el Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa. 

Víctor Alfonso Calderón Derat, manifestó que en el caso de la localidad, pequeñas y medianas empresas llegaron al límite ante la falta de ingresos y al verse rebasadas por pasivos, sin liquidez para poder cumplir con el pago de impuestos. Confirmó que esta situación obligó a empresarios de Los Mochis a poner a la venta su empresa al mejor postor. 

"En estos momentos yo tengo conocimiento de varias empresas, varios empresarios que pusieron sus negocios en venta por consecuencia de que no tuvieron ingresos los pasivos les fueron rebasando, no tienen forma de cumplir con sus obligaciones y están vendiendo al mejor postor sus empresas y créame lo acabo de ver el día de ayer". 

Dijo que se trata de una empresa mediana muy conocida en la ciudad del giro de servicios con una planta laboral de poco más de 50 empleados la que ya se puso a la venta a partir de ayer. 

El Vicepresidente Fiscal Instituto Mexicano de Contadores Públicos dijo que se tiene conocimiento de más empresas que se han puesto a la venta y otros casos que de plano cerraron y no podrán abrir, esto representa dijo un termómetro en el cual da muestra de lo delicada que se ha tornado la economía en Sinaloa. 

Declaró, que en estos momentos la falta de apoyos, la negligencia de parte del gobierno de no entregar apoyos oportunos y facilidades mantiene ahorcadas a las empresas. 

Advirtió que es la clase obrera las más afectada con esta situación, ya que se estima que a nivel nacional se podrían perder poco más de 1 millón de empleos. 

"Pues se estima que lleguen a perder alrededor de un millón de empleos, se han perdido hasta el día de hoy creo como 300 mil empleos pero se estima que a nivel nacional se pierda al menos un millón de empleos". 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias