REGRESAR
Los Mochis / Economía

ūüďĻSe avecinan cierres de granjas acu√≠colas en Sinaloa



La nueva política que el Gobierno Federal está implementando hacia el sector acuícola en el país pone en riesgo a la actividad a nivel nacional, manifestó el presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome.

Luis Campos, advirtió que la actividad en Sinaloa se encuentra al borde del colapso, ante la caída del precio del camarón, las importaciones desmedidas y la falta de apoyos al sector, factores que podrían derivar en el cierre de unidades de producción a nivel nacional.

"Existe el riesgo de que van a cerrar, porque este a√Īo muchos no vamos a salir con las cuentas, muchos vamos a quedar con deudas y como est√° la situaci√≥n est√° peor que el a√Īo pasado y sin apoyos del gobierno por lo menos que nos cierren las importaciones que nos ayuden en la sanidad": Luis Campos, presidente Asociaci√≥n de Acuacultores de Ahome.

La cancelación de los programas de certificación, es otra situación que pegará fuerte en las exportaciones del producto hacia otros países.

Acuacultores, advierten que de no haber un cambio en la política federal hacia el sector, el impacto será significativo para la economía en entidades donde la actividad registra un crecimiento importante.

Tan sólo en Ahome, en la siembra y cosecha de camarón se emplean poco más de 3 mil personas de comunidades rurales.

Para este ciclo, en el municipio, uno de los más productivos del estado, se espera levantar una producción de 12 mil toneladas.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.