Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Se avecinan meses críticos, economía familiar y comercios serán afectados

Se avecinan meses críticos, economía familiar y comercios serán afectados


A partir del mes de mayo se avecinan meses complicados para la economía de Sinaloa, si antes ya era difícil encontrar un trabajo a partir de este mes lo será aún más, debido al cierre de la principal actividad de la que depende la economía en Sinaloa, la agricultura.

Y es que, al llegar a su etapa final la cosecha de legumbres, miles de familias se quedan sin ingresos e inicia el fenómeno obligado de la migración a otras regiones del país, o incluso hacia el extranjero en busca del sustento.

 "Está siendo crisis ya la situación de por sí tenemos problemas por lo que está pasando con la pandemia por los protocolos que tiene que cubrir las empresas": Nicolás García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Zona Norte. 



El poco circulante, no solo afecta la economía familiar, sino que también amenaza la permanencia de los pequeños y medianos comercios principalmente, que a partir de este mes se enfrentan, a una terrible lucha de subsistencia a la que muchos so sobreviven al no poder sufragar los costos de energía eléctrica, combustibles y sueldos.

"Y si el comercio deja de percibir ingresos porque no hay quién compre pues perjudica a todos": Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Los Mochis. 



El sector empresarial considera urgente voltear hacia la industrialización de los alimentos con la finalidad de apalear la crisis económica por la falta de empleo durante los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que priva el desempleo en la entidad como consecuencia de una suspensión de la actividad principal, la agricultura.

 "Viene ahorita los granos, se terminan los granos y empieza haber una suspensión de actividades de manera importante todo lo que viene siendo junio, julio, agosto por allá en septiembre vuelve la actividad a reiniciar de nuevo las siembras agrícolas": José Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias