Último
minuto:
Más
Noticiero
Se desborda el arroyo El Caimán en Sinaloa de Leyva; sin afectaciones
Clima

Se desborda el arroyo El Caimán en Sinaloa de Leyva; sin afectaciones

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 16-09-2025

GUASAVE, SINALOA.- Las intensas lluvias que se registraron este domingo provocaron el desbordamiento del arroyo El Caimán, ubicado en la sindicatura de Ocoroni, dejando incomunicadas a decenas de familias de comunidades serranas como Cuitaboca. 


El nivel del agua subió tan abruptamente que, desde la madrugada hasta el lunes 15 de septiembre, quedó bloqueado el paso vehicular y peatonal en la carretera desde Genaro Estrada hacia la zona de El Caimán.


Vecinos reportan que la corriente arrastra ramas y piedras, lo que agrava el peligro. Autoridades locales han advertido a la población extremar precauciones, pues cruzar el arroyo en estas condiciones podría poner en riesgo vidas. 


Protección Civil de Sinaloa Municipio informó que está monitoreando de forma permanente los niveles del arroyo, y que, hasta el momento, los niveles siguen bajando. 

"Hasta ahora es muy poca agua la que está cruzando, pero sí, ya están pasando carros chicos, motos y todo". Informó el titular del instituto, José Euclid Rodríguez.

El funcionario comentó que, afortunadamente, no hubo incidentes mayores, pero que seguirán con el monitoreo del caudal.

"No hay ningún problema ahorita, está pasando muy poca agua, y gracias a Dios todo sigue tranquilo y no ha habido algún incidente mayor". Concluyó.

Mientras tanto, los habitantes afectados permanecen a la espera de que la corriente disminuya para retomar sus actividades cotidianas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias