GUASAVE, SINALOA.- Durante el mes de enero, en Guasave, el consumo de tortilla se desplomó hasta un 30 por ciento en comparación con el mes de diciembre, así lo informó, Martín Armenta Peñuelas, representante de los industriales de la masa y la tortilla en la localidad.
"Esto se da cada inicio de año y uno de los factores principales es la cuesta de enero que enfrentan las familias guasavenses, aunado a que las personas que visitaron la región durante la temporada vacacional ya volvieron a su lugar de origen y este factor también contribuye para una reducción significativa en el consumo de la tortilla, pero esperamos que en el mes de febrero ya se reflejen las ventas de mejor manera". Indicó el representante de los industriales de la masa y tortilla.
Por último, en cuanto a un posible aumento en el precio de la tortilla, manifestó que en la localidad no se les ha comentado nada sobre algún incremento en los próximos días, por lo que se mantendrá vigente con el precio de 26 pesos por kilo.