Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Se desploman capturas de camarón

Se desploman capturas de camarón


En los últimos días la pesca del camarón registra un comportamiento a la baja. De 60 a 70 kilogramos por embarcación, actualmente las capturas descendieron hasta en un 40%. Cooperativistas atribuyen la caída a los cambios bruscos en las temperaturas que hace que el camarón migre hacia aguas más profundas.

"¿Qué tanto disminuyeron las capturas de camarón?, digamos un 40 %, estábamos sacando unos 50, 60 kilos por panga, ahorita cayeron a los 30, 20, 25 así están saliendo".

Aunque la producción de camarón empezó a disminuir, pescadores reportan un buen balance de producción en lo que va de la temporada. 

Mencionan que los precios en el mercado se han comportado aceptables lo que ayuda en estos momentos a compensar las bajas capturas. 

Del 100% de la producción de camarón, un 20 por ciento se comercializa en el mercado local, mientras que el resto, el 80 % se exporta hacía el extranjero. 

Del 100 % de la flota pesquera en el puerto de Topolobampo, el 80 % se mantiene activa en la pesca de camarón, jaiba y otras especies. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias