Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Se desploman capturas de pescado en bahía de Topolobampo

Se desploman capturas de pescado en bahía de Topolobampo

Pescadores de la bahía de Topolobampo atraviesan por una dura crisis, no solo por la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal , si no por la baja producción que registran ante la escases de producto la cual se ha desplomado hasta en un 45%.

Manifiestan que el sistema de arrastre en la costa de la Riviera les ha perjudicado de alguna manera ya que hasta el momento ninguna autoridad a regulado el área de las embarcaciones menores, esto provoca que se vuelvan depredadores de las especies y no se les de el tiempo necesario para su reproducción.

En el caso del guachinango en más de un mes se les ha dificultado completar una carga , ya que la ganancia diaria es poco sustentable, los costos varían de acuerdo a la calidad , el más alto se encuentran en 70 pesos el kilo, es por ello que actualmente le han aposto a la captura de lisa.

 " Nos bajaron las producciones de golpe, pero esto es por que nos hacemos daño tanto unos pescadores como otros, el sistema de arrastre nos esta perjudicando mucho a nosotros"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias